Esta experiencia es lejos la mejor de mi vida...
Estoy en Haiti, si en Haiti, ese país que todos sabemos esta pasando por una época dificil, en dónde cada cosa, cada gesto , cada olor, tiene un significado diferente al que estoy acostumbrada. Aún no me convenzo de que acá yo soy la diferente, la rara, la de color extraño. Es muy raro sentirse tan observada, que te miren tanto por ser diferente. Pero es una sensación que no me molesta, y que me ha servido para entender lo que siente "el amigo cuando es forastero"
Los motivos por los que estoy acá no interesan, solo les digo que estoy contenta, muy contenta de estar en este lugar. Es el mejor viaje de mi vida, la mejor experiencia que he tenido, es algo que no se puede describir tan fácilmente. Aunque aún no asimilo completamente que estoy acá es cosa de asomar la nariz fuera de la casa para darse cuenta que estoy en otro país, país que tiene muchas contradicciones, como por ejemplo: cuando llegue me di cuenta que hay casas que se caen a pedazos pero con tres autos fuera...o casas grandes hermosas, dignas de La Dehesa, pero al lado, de vecinos tienen a gente vivendo en la basura en casas de 5X2...Raro...!!!
Es como si se mezclara una población "callampa" con La Dehesa. Pero ya me dijieron que aca todo es así...es cosa de acostumbrarse.
El idioma es otro cuento, dificil por decirlo menos, imaginense tratando de hablar Creole...un dialecto que es mezcla de francés , africano y no se cuantos idiomas más. Pero no me desespera, si necesito algo lo pido con gestos, señas, o sino espero que llegue alguien que sepa español, y zan !, se acabo.
Llegue hace dos días, dos dias que han sido de lo más extraño, loco, demente, lunático, extravagante, maniático, original, infrecuente, excéntrico, inusual, singular, curioso, chalado, excepcional, inusitado, insólito, peculiar, en fin... lo mejor...!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario